Deberías tirar todo tu equipo a la basura

Seguramente te llamo la atención el titulo ¿no?

Olvidate-equipo-hace-foto-mierda.jpg

"Deberías preocuparte por tener menos equipos y empezar hacer mas fotos."

Te digo esto por que cuando comence hace 19 años cuando solo estaba la fotografía de película, había pocas marcas que lideraban el mercado, y ninguna hacia la diferencia, solo era cuestión de estar alineado con una marca o otra o por ventajas personales como gustos.

Hoy no se necesita equipos de 2.000 o 3.000 dolores para hacer fotografía. Jóvenes de 18 años con equipos de 400 dolores están tomando mejores fotografía que las que hago yo en la actualidad.

No pienses porque tener mejor equipo te va hacer obtener mejores imagenes. Primero deberías saber que rama de fotografía te apasiona y luego solo luego deberías empezar a mirar que clase de equipo necesitas. Si la fotografía de retrato es lo tuyo podes comenzar con unos flashes de 50 dolares y equipos 500 o 600 dolores con los que puedes realizar grandes retratos. Si te interesa la fotografía urbana o callejera por 500 dolores hay grandes equipos, que pasan desapercibidos, se pueden guardar en un bolso pequeño.

Lo primero que deberías hacer es estar capacitarte, salir con grupos a hacer fotos, dormir pensando en fotos, youtube esta lleno de excelentes canales, Facebook posee muchos grupos con gente que se reúnen a hacer fotos no a pasear y mostrar el equipo que tiene.

"ACORDATE QUE SER DUEÑO DE UN GRAN EQUIPO NO TE DA DERECHO A PENSAR QUE SOS UN BUEN FOTOGRAFO"

Deja de pensar que porque te puedes comprar ese equipo que todo el mundo desea, va hacer que puedas tomar mejores fotos, la unica forma que seas mejor fotógrafo es haciendo muchas fotografía equivocándote una y otra vez.

Recién cuando el contador de tu equipo marque 10.000 recién ahi te darás cuenta todo el tiempo que te costo lograr esas imagenes que veías en internet. Recién ahi te darás cuanta que lo único que te hace falta para ser fotógrafo NO es una maquina, si una visión diferente al del resto y eso NO se logra con magia ni con photoshop, se logra con experiencia y la experiencia se logra con imagenes.

Solo cuando tengas claro que estilo es el que mas te agrada y te sientes cómodo reciento ahí empieza a pensar en equipos.

La imagen que adjunte no dice nada, pero es una de la miles que realizo todo el tiempo todo momento.