¿SABÍAS QUÉ POSAR PARA LA FOTO ES DEL SIGLO PASADO.png
uriel-luongo-fotografo-de-casamientos-en-buenos-aires-argentina-imagenes-de-bodas-visual-weding-photographer-storyteller-fujifilm-shooter-7.jpg

Lo podemos lograr de una forma diferente…

Te cuento porque llegue a cambiar el modo de ver la fotografia de casamientos en Argentina:

El fotógrafo que elegimos con mi esposa, para ese día tan esperado y soñado, era un amigo de mi familia, de hace muchos años, la verdad estabamos medios enloquecidos con los preparativos; entre el civil y la iglesia, el almuerzo, los invitados que cancelan un día antes, en fin, varias cosas a resolver y pocas horas para que termine toda la organización. Y se haga realidad “El Casamiento”.

Qué te puede decir: siempre me tocó tirar el arroz a los novios a sentir en mi cara ese mismo arroz.

Ver a mi esposa entrar a la iglesia con su vestido blanco fue tan hermoso. Bailar el vals con mi abuela de 81 años, fue otra emoción grandísima.

Y te puede seguir contando tantas cosas de esos dos días, que nunca se me van a borrar.

Pero el problema llegó a los 4 meses, si leiste bien, cuatro meses después, recibimos las fotografías de nuestro casamiento (luego de varias llamadas sin contestar o poniendo varias excusas), sumado a que la familia nos preguntaban “..y las fotos..”

La entrega del producto final fue “Un cd gris rotulado “Eugenia & Uriel” con alrededor de 1200 imágenes”. Fotos sueltas, varias repetidas o muy similares y mezcladas del civil con la iglesia. La mitad de los invitados no estaban en las imágenes, tanto preocuparnos por los detalles, como los centros de mesa, etc; y ni una foto.

No!!!!!! Lo peor fue empezar a diseñar el álbum…. ninguna fotografía reflejaba el momento literalmente no contaban nada.

Después de haber pasado algo tan horrible, como saber, que las imágenes no transmitían los momento tan hermosos que pasamos y encima incumpliendo los plazos de entrega.

Desde entonces, me propuse cambiar la mirada de las parejas o clientes convirtiéndolos en amigos, el fotógrafo es una de las personas que más tiempo pasa con los novios: aparte de las primeras entrevistas, realizó una sesión previa para conocernos y qué se acostumbren a tener una cámara delante de la cara todo el tiempo (como un reality)

Me gusta estar en comunicación en todo momento compartiendoles las fotos como van quedando, preguntándoles sobre los detalles importantes en el salon, los acompañó en los preparativos antes de la iglesia o la ceremonia religiosa, me propuse destacar esos momentos tan importantes como las miradas, las caricias, algo que solo va a quedar graduado en nuestros recuerdos.

Mi estilo de trabajo se sintetiza en contar una historia de esos días tan importantes; no sacar fotos.

Para capturar y transmitir esos momentos mágicos, que solo se dan con la espontaneidad, que se logran sin poses, sin flashes.

uriel-luongo-fotografo-de-casamientos-en-buenos-aires-argentina-imagenes-de-bodas-visual-weding-photographer-storyteller-fujifilm-shooter-48.jpg

Sesión de compromiso.

La sesión de compromiso es la ocasión perfecta para que tanto la pareja como el fotógrafo se conozcan mutuamente. En general la mayoría de las personas que se casan, nunca han participado de una sesión fotográfica, entonces es el momento perfecto a ir eliminando el miedo a estar frente a una cámara, que precisamente no es la del móvil y de parte del fotógrafo es una forma importantísima de crear un vinculo.

uriel-luongo-fotografo-de-casamientos-en-buenos-aires-argentina-imagenes-de-bodas-visual-weding-photographer-storyteller-fujifilm-shooter-129.jpg

El Matrimonio por Civil.

Una de las partes más importantes del casamiento es contraer matrimonio por civil. Cuando estamos organizando los preparativos para la boda, siempre pensamos en los invitados, en el salón o en el lugar donde vamos a realizar la fiesta, pero nos olvidamos del civil, lo dejamos para lo último o no le damos la importancia que se merece. En este post corto, les cuento brevemente, en 6 consejos rápidos para obtener unas imágenes súper relajadas, para realizar el SIIIII tan esperado!!!!

uriel-luongo-fotografo-de-casamientos-en-buenos-aires-argentina-imagenes-de-bodas-visual-weding-photographer-storyteller-fujifilm-shooter-30.jpg
uriel-luongo-fotografo-de-casamientos-en-buenos-aires-argentina-imagenes-de-bodas-visual-weding-photographer-storyteller-fujifilm-shooter-33.jpg

Preparativos de los novios.

Los preparativos previos, es uno de mis favoritos el día del casamiento. Esto es cuando la pareja se prepara, por separado o en conjunto, rodeada de su familia y amigos. Lo más importante de este gran día, que en los preparativos de la novia o el novio, ellos se encuentren rodeados de las personas mas importantes, viviendo ese momento previo, mágico, disfrutando cada momento.

En la preparación de los novios, el fotógrafo ya paso por la sesión previa y el civil, entonces ya hay una confianza previa. En la habitación del hotel o en casa de los padres que es en donde generalmente la novia comienza su preparación, uno puede comenzar fotografiando detalles importantes como los anillos o el vestido de la novia. Pero siempre estaré atento a captar esos momentos íntimos de un beso del padre a su hija, de esa caricia de una madre a su hijo.

Algo super importante que me preguntan en las entrevistas o cuando estamos organizando todo el cronograma con los tiempos, es que tienen que hacer para salir lindos en la fotografías y les respondo nada, JAJAJA ¡SER USTEDES MISMOS! divertirse, disfrutar cada momento. Siempre voy a buscar los mejores momentos, las risas y las lagrimas.

uriel-luongo-fotografo-de-casamientos-en-buenos-aires-argentina-imagenes-de-bodas-visual-weding-photographer-storyteller-fujifilm-shooter-82.jpg

TESTIMONIOS